Mientras el sacerdote intentaba darle la eucaristía a un hombre, este sacó de entre sus ropas un machete y atacó al párroco; argumentó que atacaba al 'anticristo'
Un hombre atacó a machetazos al cura de la iglesia principal del municipio de Ciudad Isla, al sur del estado de Veracruz, cuando el padre intentaba darle la eucaristía.
Los hechos se registraron el sábado cerca de las 13:00 horas cuando el párroco Tomas Alonso Martínez daba misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada frente a las oficinas del ayuntamiento.
Decenas de feligreses se formaron para recibir la eucaristía y cuando intentó dársela a un hombre, este sacó de entre sus ropas un machete y atacó al sacerdote.
El hombre, quien hirió al sacerdote en varias ocasiones, le gritaba que era el 'anticristo' y que él había acudido al templo para hacer justicia. Las personas que estaban en misa salieron corriendo para pedir auxilio a la policía.
Un integrante del coro de la iglesia intervino golpeando al agresor con una guitarra en la cabeza y fue así como le salvaron la vida.
El sacerdote fue internado en una clínica de la ciudad con lesiones profundas en el brazo y pierna izquierda, además de golpes en la cabeza que no ponen en peligro su vida.
El agresor identificado como Fernando "N", apodado El Gato, fue detenido por elementos de la Policía Municipal donde determinaron que estaba bajo los influjos de alguna droga.
En unos días se prevé que la autoridad correspondiente determine que sanción le aplicará al agresor, por su parte, el cura permanece estable en un hospital, pero delicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario