Después de los días festivos te das cuenta que comiste mucho, para comenzar a limpiar el organismo, eliminar toxinas, deshincharnos, sentirnos mejor, más livianos y atractivos, tenemos cinco alimentos recomendados para desintoxicar el organismo en estas fechas, con ayuda de la alimentación, el descanso y el ejercicio.
AGUA
Fomenta la circulación sanguínea para barrer con los productos de desecho que han dejado los excesos de las fiestas en el cuerpo. Para rehidratar el cuerpo, recuperar la vitalidad y lucir mejor y más deshinchado. Beber entre dos y tres litros de agua cada día aumentaráen tu nivel de energía tras los excesos en comida y bebida.
JUGOS NATURALES
Los zumos /jugos de frutas y vegetales naturales son una buena opción para sumar a tu dieta depurativa. No envasados y beberse inmediatamente después de exprimirlos para sacar el máximo provecho a los mismos, ya que de esta forma conservarán todos los antioxidantes, vitaminas y los minerales buenos para la depuración que necesitamos.
Los antioxidantes ayudarán a combatir el estrés que sufre nuestro organismo, mientras que los minerales contribuyen a rehidratar el organismo junto con la gran cantidad de líquido que los zumos naturales ofrecen. Sólo un par de vasos de jugo natural al día será suficientes.
UVAS
Las uvas tienen un alto contenido acuoso, además, son excelente fuente de fibra que ayudará a vaciar los intestinos y deshinchar el abdomen. Son fuente de magnesio, potasio y vitaminas que contribuyen a la circulación sanguínea tan necesaria para eliminar toxinas del organismo.
Son un excelente alimento cosmético que ayudan a sentirse mejor dada la alta cantidad de polifenoles con efecto antioxidante que posee. Un racimo de uvas a diario como postre o como parte de una ensalada es una excelente alternativa de desintoxicación.
CALDOS
Los caldos contienen agua y minerales tales como sodio, potasio u otros que contribuyen a equilibrar nuestro organismo al mismo tiempo que favorecen la depuración tras los excesos. Como parte de una dieta depurativa puedes empezar cada comida con un caldo de vegetales que brinde agua y minerales.
ESPINACA
La espinaca tiene muy pocas calorías, ofrece proteínas vegetales y además es fuente de magnesio, potasio, calcio, selenio, hierro, vitaminas del complejo B, carotenos y hasta vitamina C. También contribuye con un buen aporte de agua y fibra para deshincharnos y estimular la circulación sanguínea.
Otra buena opción es dormir lo suficiente, caminar una hora al día, llevar una dieta ligera pero nutritiva en la cual puedes incluir estos cinco alimentos para desintoxicar al organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario